El método Kaizen para combatir la pereza

El método Kaizen para combatir la pereza

¡Ya no hay excusas! Te contamos uno de los métodos infalibles para establecer rutinas en tu estilo de vida sin morir en el intento o aburriéndote a los tres días.

El método Kaizen o Regla de 1 minuto tiene su origen en Japón en los años 50. Según su etimología, ‘Kai’ significa cambio y ‘Zen’ sabiduría, esto se traduce como “cambio a mejor” o “sabiduría para cambiar”, y su meta es erradicar la pereza o desgana que nos produce tener que hacer algo de manera habitual si no tenemos ese hábito ya aprendido.

El proceso es muy simple: dedica un minuto de tu día a hacer aquello que debes hacer pero no te gusta o te cuesta ponerte, siempre en el mismo momento del día. Por ejemplo, hacer una breve secuencia de sentadillas, pesas o flexiones durante un minuto todos los días para crear el hábito de hacer ejercicio, o repasar ese idioma que intentas aprender pero tanto se te resiste.

La clave está en no desistir. Al principio costará ponerse un minuto, pero será cuestión de unos días. ¿Y qué supone un minuto en todo el día? Pasadas unas semanas un minuto pasará volando y tu propio cuerpo pedirá subir el tiempo. La siguiente secuencia es de 5 minutos. Y así sucesivamente irás incrementando el tiempo que dediques a aquello que quieres realizar y tanto te costaba.

La genialidad del método Kaizen es que es 100% versátil y se puede adaptar a cualquier tipo de ámbito, desde rutinas en tu empresa como para hábitos de salud y deporte como salir a correr, establecer tablas de ejercicio diarias o crear el hábito de meditar todos los días.

¡No te rindas! Aplica el método Kaizen en tu rutina diaria y verás como la productividad de tu día a día mejora considerablemente. ¿En qué invertirías un minuto de tu día para convertirlo en hábito? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *