Seleccionar página

Todos lo sabemos, mantener un estilo de vida saludable y activo está lleno de beneficios, desde cuidar lo que comemos hasta practicar deporte de manera habitual. Ojo, ¡subir las escaleras de casa no es suficiente!

Es muy fácil soñar con una vida sana, pero a la hora de llevarlo a la práctica suele fallar la organización. Para ello, te ofrecemos cinco apps gratuitas perfectas para ayudarte a mejorar tu estilo de vida en todos los sentidos. ¡No desistas y toma nota!

  • Gopure

Esta app es perfecta para planificar menús semanales de manera personalizada a tu objetivo, ya sea perder peso, ponerte en forma o equilibrar diferentes parámetros nutricionales. Además cuenta con adaptabilidad a intolerancias o alergias. Más de 500 recetas saludables están disponibles en esta app, y permite elaborar listas de la compra según el día. ¡Toda una agenda nutricional!

GoPure te ofrece consejos diarios de un coach para no perder la motivación y estar al día en todo momento, además de un foro en el que podrás interactuar con la comunidad GoPure.

Disponible para Android

  • Runtastic

Todos hemos oído hablar de ella, que si tu compañera de trabajo la utiliza, que si tu vecino ha entrenado con ella para la media maratón… Pero, ¿te has lanzado a la calle y la has utilizado? Eso es porque no conoces sus ventajas. Si eres un amante del running o quieres empezar a serlo, Runtastic te ayudará sin duda. Es muy utilizada por runners, pero sirve para otros deportes como crossfit, ir en bicicleta, nadar, etc.

Si quieres conocer tus estadísticas y avances de manera sencilla, esta es tu app. Cuenta con un amplio plan gratuito para que disfrutes de entrenador por voz, retos, podrás marcarte objetivos, y lo mejor: es compatible con muñecas como Garmin Connect, Google Fit, MyFitnessPal y Runtastic Wearable Connect.

Disponible para iOs y Android


Fuente: Playstore
  • Nooddle App – Recetas sanas y fáciles

El eslogan de esta app “come sano, con lo que tienes a mano” viene al dedillo para esos días en los que no has podido planificar tus comidas y tienes que hacer combinaciones vertiginosas con lo que tienes en la nevera. ¡La clave está en improvisar y no desperdiciar!

Puedes personalizar tus búsquedas según preferencias y restricciones alimentarias. El funcionamiento es muy sencillo: eliges los ingredientes que tienes en casa y la app te ofrecerá diferentes recetas para combinarlos, siempre ofreciendo opciones sanas y de calidad, supervisadas por nutricionistas. Y lo mejor: ¡en apenas 20 minutos tu comida estará lista!

Disponible para iOs y Android


Fuente: Playstore
  • Meditopia

Tan importante es tener una vida físicamente activa como darle descanso a la mente y saber parar y desconectar de lo que nos rodea. Esta tarea no es nada fácil, y más si no contamos con pautas correctas para meditar y focalizarnos. Para ello, Meditopia ofrece una amplia oferta gratuita en su app para introducirte en la meditación diaria, relajarte a través de sonidos de la naturaleza y música mediante programas personalizados.

Son meditaciones cortas, de 5 a 12 minutos, esencial para desconectar durante el día para seguir con la mente más liberada, o antes de dormir para conciliar mejor el sueño, beneficio más que demostrado que aporta la meditación.

Disponible para Android

Fuente: Playstore
  • TRYNAP

¿Te gustaría hacer diferentes actividades deportivas que tu gimnasio no te ofrece? Tenemos una solución para ti: Trynap. Esta aplicación da acceso a cientos de experiencias deportivas, salud y ocio en la provincia de Málaga.  Con un pase único tendrás acceso a un sinfín de centros, clases, actividades y entrenamientos por toda la ciudad. Lo mejor es la comodidad de una cuota única mensual, sin permanencias ni pagos de matrículas.

Puedes practicar Crossfit los lunes y miércoles, Yoga los martes y viernes, y dejar alguna actividad de aventura para desconectar el fin de semana. ¡Con Trynap no hay límites! Podrás planificar tu rutina de ejercicio totalmente a tu gusto, adaptándose a tu ubicación y necesidades en todo momento gracias a su amplia oferta de centros deportivos.

El funcionamiento es muy sencillo: busca las actividades según la localización, categorías y horarios; reserva la que decidas realizar y cuando llegues al centro deportivo solo tienes que enseñar el código de la reserva. ¡Y así con todas las actividades!

¿A qué esperas para registrarte y probar tres actividades gratuitas?

Disponible en Android


Fuente: Playstore